Nosotros



¿Quiénes Somos?

Somos una institución constituida con el objetivo de promover nuevas propuestas, de desarrollo humano y de formación profesional a nivel postgrado y pregrado también brindamos  los servicios de Consultorías y Capacitaciones, en las diferentes áreas y niveles del potencial humano e Instituciones públicas y privadas. A fin de lograr eficiencia, competitividad y desarrollo como lo exige la era del conocimiento.

Nos orientamos a mantener un nivel de excelencia y calidad altamente competitivo, con el apoyo de un selecto equipo de profesionales de elevada formación académica, comprometidos con el desarrollo profesional y sociocultural, con valores éticos, basadas en una concepción humanista y científica.

Nuestra misión es contribuir con el desarrollo  de las Personas e Instituciones a través de las capacitaciones y las consultorías en todos los ámbitos de su naturaleza. A través de las Capacitaciones permanentes, contribuimos a la innovación profesional,  promoviendo profesionales para el trabajo competitivo y de equipo,  formando Personas, y conectándolos entre Especialistas e interesados en el aprendizaje,  propiciando el intercambio de valor profesional e intercultural dentro de nuestro territorio y con el exterior.

El mercado laboral y/o Profesional competitivo y globalizado, nos exige cada vez más a estar capacitados a fin de consolidar nuestra constancia profesional y laboral en el desempeño de nuestras funciones. Apoyamos a la capacitación y el emprendimiento laboral de los jóvenes de bajos recursos económicos, capacitándolos en áreas técnicas y asistenciales, así mismo estimulamos a la certificación por experiencia laboral.

Por tanto, para el logro de nuestros fines y objetivos como Institución contamos con convenios y el apoyo de Instituciones y Universidades de prestigio, por lo mismo que promovemos y desarrollamos: Cursos y programas de Capacitación, Especializaciones, Diplomados y otros programas en las diferentes áreas y niveles del campo Profesional e Institucional.

Fines

El Instituto de Especialización PostGrado,  “IEP", según sus estatutos tiene por finalidad:

1. El fin primordial de la asociación es la difusión de Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento, así como otros programas que en el transcurso del tiempo se vayan incorporando.
2. La investigación y el análisis estadístico sobre Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento en la ciudadanía peruana.
3.La divulgación de temas sobre los Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento desde una perspectiva donde exista divulgación en todos los niveles educativos, incluyendo a adultos a nivel individual o corporativo.
4. El aporte hacia las autoridades de gobierno central, regional o local para la creación de Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento estableciendo reglas claras a los agentes económicos que intervienen en los diferentes niveles educativos del mercado.
5. Propiciar el desarrollo de temas sobre la facilitación del intercambio cultural con países extranjeros para una mejor difusión de los Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento.
6. Facilitar atención integral a la sociedad peruana sobre la difusión de Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento.
7. Detectar y tratar oportunamente los problemas que afronta toda persona que requiera alguno de los Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento, persona de la sociedad peruana.
8. Orientar y capacitar a los jóvenes, adultos y a las personas en general con Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento.
9. Lograr la participación de la ciudadanía y empresas en la promoción y gestión de Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento.
10.Orientar y capacitar a jóvenes y personas en general para el desarrollo de capacidades con cursos y talleres; mediante seminarios gratuitos.

Misión

Brindar Programas de Especialización a profesionales y Capacitaciones al público en general, a través de Seminarios, de la Educación Continua y con la modalidad Semi Presencial, con el uso de herramientas y recursos educativos basados en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), asegurando un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad en todas sus etapas, con énfasis en el aprendizaje colaborativo.

Visión

Llegar a ser una institución educativa líder en la Especialización Profesional y Capacitación para el Trabajo en los países de habla hispana y extranjera, con el apoyo de las universidades, colegios profesionales, asociaciones profesionales, ONG’s, empresas públicas, empresas privadas, gobiernos centrales, regionales y locales, desarrollando programas de alto grado de interés y utilidad para el desarrollo de los sectores productivos y de servicios, sostenidos con el más alto nivel académico.
 

Objetivos

Para el cumplimiento de sus fines podrá realizar los siguientes objetivos sin que se interpreten como actividades lucrativas:

1. Realiza estudios e investigaciones sobre temas de Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento, preferentemente vinculados a la realidad nacional.
2. Promueve la capacitación de grupos humanos para elevar el conocimiento sobre Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento.
3. Organiza eventos de carácter local, regional, nacional e internacional sobre Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento.
4. Realiza actividades de capacitación para la gestión y desarrollo de las empresas, así como aspectos técnicos productivos, actuando como entidad de Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del Emprendimiento a nivel nacional.
5. Actúa como entidad de formación, capacitación, asesoría y consulta, brindando sus servicios a entidades públicas y privadas, nacional, extrajeras e internacionales.
6. Otorga certificados después de haber concluido los seminarios conforme la evaluación de los participantes, con sujeción a las directivas aprobadas para esta institución por el Ministerio de Educación.
7. Fomenta la acción educativa y cultural basada en la solidaridad y principios cristianos.
8. Promociona y recibe recursos reembolsables y no reembolsable, de organismos públicos o privados, nacional, extrajeras e internacionales.
9Promueve y realiza publicaciones de trabajos e investigaciones sobre materias vinculadas con sus fines.
10.Realiza evaluaciones de proyectos y programas, por encargo de terceros.
11.Realiza convenios con entidades públicas y privadas, a nivel nacional, regional o local sobre aprendizaje de idiomas extranjeros
12. Hacer las gestiones necesarias o recurrir ante las autoridades para la establecer Programas de Capacitación Laboral y de Desarrollo del EmprendimientoOtras que coadyuven a los fines del “Instituto de Especialización Post Grado. IEP”